Celebrando San Violentín

[ galeria >> exposiciones anteriores >> san violentín ] ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Este mes, 24 horas antes del día del amor, La Naranjilla Mecánica celebró San Violentín, una conmemoración reflexiva sobre la prolífica historia de la violencia.
Sobre San Violentín
San Violentín exalta anualmente la exuberancia cultural parida por la violencia, mediante una convocatoria virtual difundida por su creador Eduardo Villacís a través del sitio www.sanviolentin.com. Se plantea la recepción y publicación digital de aportes estadísticos y reflexiones visuales sobre los desbordes y excesos humanos que ella provoca hoy, con la misma vehemencia que en épocas bárbaras. En el 2009, el Instituto de Investigaciones Fantásticas USFQ y La Naranjilla Mecánica invitaron a diferentes artistas visuales a participar en la primera celebración no virtual de San Violentín. Se emplazaron propuestas de Fabián Patinho, Hugo Burgos, Eduardo Villacís, Carlos Caluquí, Karla Villaizán, Centro de Investigaciones Fantásticas USFQ, La Pelota Cuadrada, Juan Zabala, Manuel Kingman, entre otros.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: + imágenes de la muestra.
+ prensa: 1 | 2

2 comentarios:

  1. Una recomendación de pasada. Cuando mencionen a sus colaboradores o a los expositores de una muestra, hagan una lista exhaustiva o redacten la información con más cuidado. Escribir "entre otros" hace sentir que esos "otros" valen verga y solo los mencionados importan, aunque los "otros" hayan colaborado con ganas por la naranjilla y los "mencionados" solo hablen mal del lugar. Un poco de gratitud no hace daño.

    La Fisfitilla

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a anonimo/a.
    Gracias por comentar el evento de San Violentín y por visitar este foro web.

    Con respecto a la inclusión de los nombres de los participantes (San Violentín) en los boletines y en los productos de difusión, por sugerencia de Eduardo Villacís (autor del concepto), los únicos nombres omitidos fueron los de cada uno de los integrantes del equipo CENTRO DE INVESTIGACIONES FANTÁSTICAS USFQ, en su lugar se colocó el crédito respectivo a esta agrupación.

    Vale la pena comentar que la expresión "entre otros" fue incluida en el material publicitario del evento debido a que, por la naturaleza del mismo proyecto, se recibieron propuestas de personas y colectivos hasta el momento de la inauguración del evento, lo que no permitió incluir con precisión los créditos en la publicidad digital e impresa (se informó previamente a los participantes sobre esto).

    En todo caso agradecemos la sugerencia. Si nos dejas saber tu identidad, podremos publicar tu crédito personal.

    ::Gracias también por tu preocupación relacionada a los comentarios negativos sobre La Naranjilla Mecánica que pueden estarse cocinando a la sombra en este momento (es algo triste, sin duda, pero bastante común en nuestro medio). En todo caso, como alguna vez dijo el pintor surrealista Slavador Dalí "Que se hable de Dalí, aunque sea para bien"::

    Diego Arias

    ResponderEliminar