Exhibición San Violentín 2012

san-violentin_2012_expo1

El Centro de Investigaciones Fantásticas USFQ, Grafitat y La Naranjilla Mecánica se complacen en invitarte a la exhibición internacional San Violentín 2012.
San Violentín es una celebración anual que invita a artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos y demás personas relacionadas con las artes y la comunicación visual a reflexionar críticamente sobre la violencia, a visibilizar sus múltiples manifestaciones y a promover el rechazo de ésta como mecanismo de resolución de conflictos. San Violentín se celebra cada 13 de febrero y busca resaltar la absurda omnipresencia del odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín, la fecha y la simbología del evento son una intencional parodia del Día de San Valentín.
“El Lado Oculto De La Violencia” es el tema que ha convocado este año a cientos de creadores y creadoras visuales de América, Asia y Europa. Este talento humano se ha dedicado a revelar e identificar las más sutiles estrategias de la violencia y como se la ejerce cotidianamente -sea de de forma imperceptible o no- y como se generan nuevos hábitos  y normalizan prácticas que agudizan conflictos en la convivencia de los seres humanos. Si bien el espíritu de la propuesta es evidenciar y denunciar las problemáticas  de la violencia a través de la opinión gráfica de los participantes,  también es objetivo de San Violentín el poner en discusión maneras de revertir estos escenarios para reinstalar al sujeto humano como protagonista de la transformación hacia la cooperación, el respeto y la armonía.
Creemos que este tipo de iniciativas  permiten visibilizar temas que demandan análisis y que a través de las artes visuales pueden ser socializados y generar procesos que incidan positivamente en el pensamiento y acción de la ciudadanía.
Próximamente: presentación de la primera Residencia San Violentín con la artista Brasileña Vania Medeiros.

Inauguración:
Lunes 13 de febrero 2012
Hora 19h00
Dirección: Tamayo N 22-43 y Veintimilla / Telf: 2526468
ENTRADA LIBRE
CÓCTEL DE CORTESIA
www.lanaranjillamecanica.com

san-violentin_2012_expo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario