Pintura de Pintura




PINTURA OBJETUAL en la Naranjilla Mecánica  

Miércoles 31 de agosto de 2011
20h00 :: 8:00 pm
La Naranjilla Mecánica te invita a la inauguración de la muestra de pintura objetual a cargo del joven artista Byron Toledo, en nuestras salas del 2º Piso.

:: ENTRADA LIBRE
:: Havana Cocktail de cortesía
PINTURA DE  PINTURA
Toledo parte de ciertas reflexiones sobre la pintura, además de ciertas indagaciones sobre el inconsciente.
"Esta obra registra la transición de una pintura abstracta a una figurativa mediante el acto mismo de pintar. Las obras se realizan en moldes en los cuales se empieza a pintar usando la técnica del Driping para generar manchas de color, manchas que son usadas a manera de catalizador para generar una proyección pictórica más reconocible. En este volumen pictórico que se forma queda registrado como esta pintura pasó de abstracta a figurativa. Esta transición, que parte de los mismos preceptos de las técnicas proyectivas del psicoanálisis, en particular al test de Roschach el cual parte de imágenes abstractas que mediante un proceso mental se articula esa imagen desestructurada en una palabra la misma que debería develar rasgos psíquicos del paciente, mostrando su mundo interno. En el caso de esta obra la pretensión es que las imágenes finales sean una representación simbólica de mi mundo  develando cuestiones inconscientes de manera subjetiva.”
“Si bien es cierto, que en esta mancha se ven varias invenciones, de aquello que el hombre quiere buscar en ella” y completaría diciendo aquello que el hombre busca es a si mismo.
 Leonardo Da Vinci



Bio del Autor

Byron Toledo egresa de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica del Ecuador en el año 2011; Forma parte de varias  exposiciones colectivas: Centro Cultural P.U.C.E. (2006, 2007, 2009),  Centro Cultural Itchimbia (2008, 2010), Espacio Vacío/Guayaquil 2011. Ha mostrado su trabajo en espacios independientes como No Lugar 2010. Actualmente es integrante de No Lugar Centro de arte independiente.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Naranjilla Mecánica
Tamayo N22.43 y Veintimilla
T. (593.2) 2526.468
Quito - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario