INTER•VER•SIONES

juegos, gestos y desapariciones

muestra abierta hasta el 11 de junio 2013

Santiago Ávila, Adriana Urresta, Francy Jaramillo, Cote Zurita, Pancho Baquerizo
con la dirección de José Luis Macas Paredes

Esta muestra presenta los trabajos realizados durante el tercer semestre de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica del Ecuador. Los estudiantes han abordado temáticas como la repetición, la serie y las intervenciones en espacios públicos para articular una muestra donde el juego en su sentido más teatral, lo gestual como lenguaje plástico y la ficción documental; toman forma.
Las obras expuestas toman distintos soportes: dibujo, fotografía, video, instalación e intervención de afiches.

José Luis Macas
Profesor tercer semester

Adriana Urresta, obra: Atrapa sueños
La obra plantea la realidad de la mayoría de personas que en el momento de elegir su profesión optan por una carrera que socialmente se vea como una profesión que te dotara de buen nivel económico, dejando atrás los sueños que tenían en su infancia.

Cote Zurita , obra: Desaparecidos
Desaparecidos es un proyecto para mantener la memoria y alcanzar la conciencia del espectador…. es un lugar donde reconstruir, entender y analizar la problemática que agobia a todas las naciones del mundo, el fenómeno de las desapariciones.

Francy Jaramillo, obra: La Máscara y El Gesto
Esta obra propone la realización de máscaras partiendo del gesto natural usando la presión y textura de una malla, y luego, con la idea migrante del objeto, imitar el mismo gesto sin malla y valerse de la idea pictórica que puede darse en un retrato con las deformaciones forzadas del rostro.

Pancho Baquerizo Racines, obra: Sobre la Línea y el Trazo
La obra sostiene que la línea es de naturaleza un conector, y en el caso de la representación, conector de la forma, la idea no solamente es mostrar líneas visuales, sino también rasgos donde puedan ser interpretadas y no necesariamente representen algo fijo.

Santiago Ávila , obra: Árbol de globos
La  obra consiste en la representación de un árbol, cuyo tronco está hecho de metal y como hojas, globos, los cuales flotarán encima del tronco, formando una escultura dentro de una instalación.
























 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario