Lomo Sapiens



La Naranjilla Mecánica
Presenta

Experiencias audiovisuales no CONTACTADAS

Proyecto 1: LOMO SAPIENS

Muestra de Lomografía: Jennie Devine (EEUU), Nicolás Jara (Ecuador), Joseph-Marie Torres (ecuatoriano-suizo).

La lomografía es un tipo de fotografía que incorpora una cierta filosofía. Es una fotografía espontánea que busca capturar los elementos coloridos, pequeños y aleatorios de la vida. Debido a que las cámaras son analógicas, no se tiene una información inmediata y de este modo lo primordial no es el producto.
Tomar fotos con una cámara Lomo significa vivir el momento: escoger tal elemento o experiencia para documentarlo de una manera impulsiva y espontánea. Y eso significa renunciar a un cierto grado de control sobre el producto final, las cámaras analógicas ofrecen resultados sorprendentes. Sin embargo, esta falta de control lleva a una mayor libertad y experimentación: tomar fotos con composiciones inusuales, sobre temas particulares, con películas expiradas, con dobles exposiciones.
Somos solo una parte de una gran comunidad de personas en todo el mundo [que promueve] este tipo de fotografía. (textos de la autora y autores)
Amaba la manera en que cada cámara, con sus peculiaridades y características, daban una interpretación diferente del mundo. La fotografía se convirtió en un proceso, una manera de interpretar la vida antes que conseguir un producto. Este era el tipo de fotografía que con la que me conecté: impulsiva, creativa, de baja tecnología. (Jennie Devaine)
(…) he seguido usando el azar como maniobra para fotografiar, y es lo que intento que ocurra siempre: lanzar los dados, prestar atención a los augurios de los pájaros, escuchar a la suerte, atender lo que dicen la consciencia, dios y el diablo. Entonces usas el azar como marco teórico (Nicolás Jara)
El interés en la lomografía lo constituyen el efecto aleatorio y de sorpresa de los resultados obtenidos, además de todo el proceso creativo que implica el uso del material analógico, sobre todo en tiempos del todo digital. (Joseph-Marie Torres)

A continuación una muestra del trabajo de la autora y los autores. Para leer una reseña sobre el proyecto y sus autores haz clic aquí.







EVENTO

Fecha: 4 de mayo de 2011
Hora: 20h00
Dirección: Tamayo N22-43 y Veintimilla
Teléfono: 252-6468

MÚSICA: DJ DAN MAC ARDLE
LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA DURANTE 1 MES
ENTRADA LIBRE
HAVANA COCTEL DE CORTESÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario