Festival de cine LGBT

 Boletín de prensa
Ecuador, sede de uno de los más importantes
festivales de cine LGBT en Latinoamérica

Una vez más, como ha sucedido ininterrumpidamente desde 2002, el Festival de Cine LGBT El Lugar Sin Límites presentará al público ecuatoriano, en el mes de noviembre, una selección de lo mejor de las producciones cinematográficas de temática lésbica, gay, bisexual y trans (LGBT) realizadas dentro y fuera del Ecuador, con un tema central sobre el cual se desarrollará la programación: familias diversas.

Hoy por hoy, El Lugar Sin Límites es uno de los festival de cine de temática LGBT con mayor trayectoria en Latinoamérica. Este 2011, ya en su novena edición, supera en años incluso a festivales consolidados de países de la región como el Outfestperú, el Festival de Cine, Diversidad Sexual y Derechos Humanos LGBT La Paz, de Bolivia, y al Diversa de Argentina (que lamentablemente presentó su sexta y última edición en el 2010). El Ciclo Rosa, de Colombia, ha estado más tiempo presentando las realidades y visiones sobre el mundo LGBT, aunque la edición de este año no ha podido concretarse, dejando a El Lugar Sin Límites, junto al Mix Brazil (este año en su décimo novena edición) y al Mix México (quinceava edición), como las únicas muestras dedicadas al cine de temática LGBT.

El Lugar Sin Límites se desarrolla en noviembre para conmemorar la declaratoria de inconstitucionalidad del inciso primero del artículo 516 del Código Penal Ecuatoriano (de ese entonces), hecho ocurrido el 27 de noviembre de 1997, en el que se penaba las prácticas homosexuales. En este sentido, el Festival, desde sus inicios, ha pretendido contribuir al desarrollo de un Ecuador saludablemente diverso.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de tres destacados directores internacionales: el ruso-israelí Evgeny Afineevsky, el estadounidense Johnny Symons, y la española Anna Boluda. Hasta la fecha se han inscrito más de 78 títulos procedentes de 20 países, de los cuales 6 son ecuatorianos. Se espera recibir más de 3000 espectadores.

Para esta novena edición, el Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, el Gobierno de la Provincia de Pichincha, la Embajada de España en Quito, la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Fundación Triángulo de España, la Embajada de los Estados Unidos de América, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Instituto Goethe en Argentina, Cine LGBT (red de cinematografía LGBT), La Naranjilla Mecánica, entre otros.

El festival se desarrollará del 17 al 27 de noviembre, en Guayaquil, Manta, Machala Riobamba y Quito

No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que requieras para tu cobertura:
Ingresa a: www.elugarsinlimites.com o www.elugarsinlimites.net
Síguenos en facebook: el lugar sin limites
Visítanos en Youtube: http://www.youtube.com/user/elugarsinlimites

Atentamente,
Nicanor Benítez
--
T e l l e s G a r z ó n
publicaciones & comunicación
Valparaíso N6-105 y Don Bosco
Telefax: ++593 2 2586721
Móvil: ++593 9 8755261
Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario