Convocatoria de Artes Visuales “El lugar sin limites” 2012

 
CONVOCATORIA  DE ARTES VISUALES
“EL LUGAR SIN LIMITES” 2012

El Festival de Cine LGBT El Lugar sin Límites y La Naranjilla Mecánica, presentan su segunda convocatoria para Artistas cuyas propuestas aborden temática LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y/oTravesti / Trans).
La convocatoria está abierta hasta el 1 de agosto del presente año en las categorías: pintura, dibujo, grabado, ilustración, fotografía, instalación, objeto, escultura y otros formatos experimentales. Las propuestas serán exhibidas en el marco de la 10° Edición del Festival de cine LGBT en la Plataforma Cultural La Naranjilla Mecánica (Quito-Ecuador) del 8 de noviembre del 2012 al 8 de enero del 2013.

El Festival de Cine LGBT El Lugar sin Límites es organizado por Quitogay.net, tiene su origen en el mes noviembre del 2002 como conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador. Surge por la necesidad de la comunidad LGBT ecuatoriana de tener una actividad artística cultural, que represente dignamente a sus miembros, que brinde alternativas de información y de entretenimiento, que promueva la cultura y que contribuya a cambiar la imagen distorsionada que la sociedad tiene de la homosexualidad.

No obstante, sí aún queda por hacer en el campo del activismo y de los derechos humanos de las diversidades sexuales, también queda mucho por mostrar en el campo de la cultura. Estamos seguros que la temática LGBT aún no ha desplegado todo su potencial increpador en otros ámbitos de creación que sirven como poderosas herramientas en los procesos de transformación social como los son las artes plásticas y audiovisuales.
De ahí que el Festival de Cine LGBT El Lugar sin Límites y La Naranjilla Mecánica buscan a través de esta convocatoria promover el respeto por los derechos Humanos, evidenciar la realidad de personas con orientación sexual diversa y trabajar por la promoción de la dignidad humana, con el fin de sensibilizar a los gobiernos, a las instituciones y a la sociedad civil a que asuman su compromiso en la construcción de un país justo y solidario.

En consecuencia, El Festival de Cine LGBT El Lugar sin Límites y La Naranjilla Mecánica hacen pública esta convocatoria para servir de impulso y plataforma en la necesaria, refrescante y poderosa irrupción de la temática LGBT en el mundo de las artes y la cultura.

SOBRE LA PARTICIPACION

Cada artista puede participar con una o varias obras tanto para exhibición individual como colectiva, cuyos costos de producción y montaje son responsabilidad de los autores.

Descargar desde aquí la ficha de postulación.

Se realizará un catálogo digital que será publicado en www.lanaranjillamecanica.com.

Para mayor información contactarse al correo electrónico lanaranjillamecanicagaleria@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario