En Carne Viva - Convocatoria GLBTI 2013

La Naranjilla Mecánica y Diler&Diler
PRESENTAN:



En Carne Viva”
Convocatoria de Artes Visuales 2013
Festival de Cine LGBT El Lugar Sin Límites y Diler & Diler


El Festival de Cine LGBTI El Lugar Sin Límites conjuntamente con Diler & Diler, presentan su cuarta convocatoria para Artistas cuyas prácticas culturales aborden temática LGBTI (Lésbica, Gay, Bisexual, intersex y/o Trans), desde las artes visuales, performáticas, net art, sonoras, pintura, dibujo, grabado, ilustración, fotografía, instalación, objeto, escultura, y otros formatos experimentales.  Las propuestas serán exhibidas en el marco de la 11° Edición del Festival de cine LGBTI, en Quito-Ecuador del 30 de noviembre al 30 de enero de 2014 en La Naranjilla Mecánica.

El Festival de Cine LGBTI El Lugar Sin Límites, tiene su origen en el 2002 y surge como conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.  Convirtiéndose en la actividad artística cultural más importante de la comunidad LGBTI Ecuatoriana, brindando alternativas de información y de entretenimiento, promueve la cultura y contribuye a cambiar la imagen distorsionada que la sociedad tiene de la homosexualidad.

Es propio observar que  en la escena local se han articulado escenarios y logros desde el activismo, el cine y otras experiencias culturales en cuanto derechos humanos de personas con orientaciòn sexual diversa, del mismo modo que es posible señalar la transversalidad de estos procesos  con  el campo de las artes visuales. Por ello resulta imprescindible generar propuestas que fortalezcan estos diálogos  y funcionen como  herramientas de reflexión y  transformacin social.

De ahi que concideramos importante darle continuidad a esta plataforma,  En Carne Viva, que en su cuarta edición,   convoca  a artistas del mundo; para aportar desde sus prácticas culturales, con una visiòn prismática del tema, y así llevar adelante nuestro propósito de sensibilizar a la sociedad civil,  a que asuma el compromiso de construir un país solidario y justo, que promueva la dignidad humana y respete los Derechos Humanos de personas con diversidad de género.

En este marco,  los organizadores hacen pública esta convocatoria para servir de impulso en la necesaria, refrescante y poderosa irrupción de la temática LGBTI en el mundo de las artes y la cultura.  La convocatoria está abierta hasta el 01 de agosto del presente año.

Esta plataforma  está abierta a todas y todos los que trabajan por la visibilización de la comunidad LGBTI desde cualquier parte del mundo.


Más información:
http://www.elugarsinlimites.net/
lanaranjillamecanicagaleria@yahoo.es
099 1971 755 / 099 7174 402


No hay comentarios:

Publicar un comentario